Gelicart de Sanofi: Suplemento alimenticio para personas que buscan reducir los efectos del desgaste del cartílago..
Sanofi lanzó su nueva línea de nutrición avanzada y con ella presenta su primer producto llamado Gelicart® un suplemento alimenticio que contiene péptidos de colágeno bioactivos que mejoran la calidad del cartílago disminuyendo el dolor y aumentando la movilidad de los pacientes con osteoartritis.
Se sabe que la osteoartritis es la enfermedad articular más común y la causa más frecuente de discapacidad en el mundo. Afecta a 7.3% de la población mundial y en Panamá 23.3 % de la población.
“Gelicart® es el primer suplemento alimenticio, de la línea de Nutrición Avanzada de Sanofi que se lanza en Panamá y que es usado como coadyuvante en el tratamiento de la osteoartritis, que se caracteriza por un dolor crónico en una o varias articulaciones, afecta a más mujeres que hombres, a personas de edad adulta y a deportistas de alto rendimiento” explicó Rossana Juárez, directora médica de Sanofi, a la vez que agregó que Gelicart® está constituido por péptidos de colágeno bioactivos exclusivos que se obtienen a través del colágeno de la piel del cerdo para nutrir las células que componen los cartílagos articulares.
Gelicart es un suplemento alimenticio que puede tomarse diariamente, su presentación es de una caja con 30 sobres. “La persona puede tomarse un sobre diario y mezclarlo con jugo, café, té o agua, pues no tiene sabor”, explica Juárez.
Estudios señalan que para alcanzar un resultado perceptible de mejora en las articulaciones, se recomienda un consumo mínimo por tres meses de Gelicart®, pudiendo ser consumido por tiempo indeterminado a partir de entonces.
La osteoartritis, es una enfermedad crónica que debe ser controlada y tratada, ya que de no tomarse las medidas y atenciones oportunas, incapacita a la persona, mermando sus actividades básicas y arruinando su calidad de vida.
Mantener una alimentación saludable y balanceada es importante a fin de garantizar la ingestión de las sustancias necesarias para ayudar al organismo a mantenerse funcionando plenamente saludable. Pero, debido al ritmo de vida actual y a las diferencias culturales, la población en general tiene dificultad para obtener todos los beneficios proporcionados por la ingestión de esas sustancias en la dieta.
No siempre la cantidad disponible de esas sustancias en los alimentos los hace funcionales, siendo necesario consumir una gran cantidad de aquél producto para alcanzar el beneficio.
Alimento funcional es aquel que, además de sus propiedades nutricionales, proporciona beneficios extras a la salud. La línea de productos Nutrición Avanzada de Sanofi contiene ingredientes nutricionales funcionales, en las concentraciones adecuadas y con eficacia comprobada, teniendo por finalidad apoyar a las personas en el cuidado de su salud.
La osteoartritis es el tipo más común de artritis y es conocida también como enfermedad articular degenerativa. Puede afectar cualquier articulación del cuerpo y hacer que la capa de amortiguación entre los huesos (que se llama cartílago) se desgaste.
El cartílago actúa como almohadilla entre los huesos de una articulación y ayuda a la articulación a moverse con facilidad y de manera cómoda. En algunas personas, el cartílago se vuelve delgado a medida que se usan las articulaciones. Este es el inicio de la osteoartritis. Con el tiempo, el cartílago se desgasta y los huesos pueden rozarse entre sí hasta dañarse y requerir el reemplazo quirúrgico.
No se conoce la causa exacta de la enfermedad, pero se sabe que puede ser hereditaria y mejora con cambios de estilo de vida. En la mayoría de las personas, la osteoartritis parece estar relacionada con el desgaste de las articulaciones que es consecuencia de la edad, es por ello que es más común en las personas mayores. Sin embargo, las personas jóvenes también pueden tener osteoartritis principalmente deportistas.
Así mismo, las personas que tienen trabajos que requieren el mismo movimiento una y otra vez también tienen riesgo. Por otro lado, las lesiones en una articulación pueden aumentar las probabilidades de tener artritis en la articulación en el futuro. El exceso de peso es otro factor que puede desencadenar este padecimiento.
Visitenos en Sanofi Panamá.